Event Name Simposio de Cristalografía
Start Date 31st Jul 2014 9:00am
End Date 31st Jul 2014 5:20pm
Duration 8 hours and 20 minutes
Description

Para conmemorar los 100 años de la otorgación del Premio Nobel de Física al científico alemán Max von Laue “por su descubrimiento de la difracción de rayos-X por cristales”, la Unión Internacional de Cristalografía (IUCr, por sus siglas en inglés) junto a la UNESCO han proclamado el 2014 como el Año Internacional de la Cristalografía (IYCR, por sus siglas en inglés).

El objetivo del IYCR 2014 es incrementar la conciencia del público sobre la cristalografía de rayos-X y de cómo esta técnica apoya casi todos los desarrollos tecnológicos de nuestro mundo moderno. El IYCR 2014 tiene también un fuerte componente educativo enfocado en estudiantes de todas las edades y la ambición de proveer entrenamiento sobre esta técnica en países que no tengan una gran comunidad cristalográfica. Alrededor de todo el mundo se están haciendo actividades como parte de esta conmemoración y Puerto Rico no es la excepción.

El Colegio de Químicos ha organizado un Simposio de Cristalografía como parte de su Convención Anual PRCHEM 2014 en saludo al Año Internacional de Cristalografía.

El simposio contará con la participación del Dr. Juan Manuel García Ruiz, de la Universidad de Granada como conferenciante plenario, y los doctores Dalice Piñero (Universidad de Puerto Rico-Río Piedras), Dr. Rolando Roque (Universidad del Turabo), Dr. Jorge L. Colón (Universidad de Puerto Rico-Río ), Dr. Carlos Nieves Marrero (Universidad de Puerto Rico-Aguadilla), y el Dr. Juan López-Garriga (Universidad de Puerto Rico-Mayagüez).


Location San Juan
Puerto Rico
Contact Jorge L. Colón
jorge.colon10@upr.edu
URL http://www.cqpr1941.org
Category seminars